lunes, 14 de mayo de 2012

5º (ÚLTIMO) TRABAJO DE CUSO

Como venimos diciendo el último trabajo de curso el alumno puede elegir entre los emplazamientos de Alcalá, en el ámbito de la Estación Ferroviaria y dentro de las posibilidades y programas comentados durante las últimas semanas, o Cáceres.
Para este último la propuesta es la del replanteamiento del edificio del Ayuntamiento o su sustitución.
Como sabemos la sede de la corporación Municipal se encuentra cerrando prácticamente el extremo sur de la Plaza Mayor, extramuros de la ciudad histórica de Cáceres, en el ámbito de lo que fue la plaza de mercado libre de la ciudad medieval.
En este momento el centro amurallado se encuentra en una situación
PROGRAMA
La Nueva sede Municipal deberá contar con cuatro componentes, de los que tres de ellos se pueden localizar intramuros o extramuros de la ciudad medieval:

SERVICIOS REPRESENTATIVOS
Alcaldía: Despacho de 50 m2, comedor, baño con ducha, una sala de reposo.
Despacho de Jefe de gabinete del Alcalde, 35 m2baño con ducha, una sala de reposo.
Despacho de secretaría de 20 m2
Aseos
Espacio de espera con aseo independiente
Concejalías delegadas: despachos para 5 concejales con delegación de responsabilidad
Concejalías de oposición despachos para 3 concejalías de oposición (con despachos dobles divisibles)
3 salas de junatas para 15 puestos, 5 salas de reunión para 5 participantes
Sala de plenos
Salones de atención a autoridades extramunicipales
Aseos para funcionariso y para público
Distribución
Espacio de Control de Acceso

SERVICIOS TÉCNICOS
Urbanísmo y licencias: 4 despachos de 12 m2 un espacio de secretaría para 5 puestos, una sala para 4 funcionarios de apoyo vinculados a una sala de información urbanística con dos puntos de información y sala de espera, 40m2 archivo
Servicios Jurídicos: 4 despachos de 12 m2 un poole de secretaría para 5 puestos, una sala para 4 funcionarios de apoyo vinculados a una sala de negociaciones capaz para 20 participantes.

Aseos para funcionariso y para público
Distribución
Espacio de Información y Control de Acceso


JEFATURA DE POLICÍA MUNICIPAL
Despachos para el Jefe de Policía Municipal y 3 grados intermedios.
Secretaría, sala para 4 funcionarios
Sala de reuniones
Sala de asignación de tareas y/o Conferencia de Prensa (60 puestos sentados y estrado con una mesa de conferenciantes para 6 puestos)
Puesto de vigilancia y entrada con un puesto de control de entrada y un espacio de reserva para 4 policías con armario armero.
Servicios y vestuarios.

VIVENDAS
Se proyectará un grupo de 30 viviendas de entre 36 y 60 m2 y una de 120 m2 que podrá ocupar el Alcalde o uno de los Concejales durante cada una de las legislaturas. Las viviendas serán de propiedad municipal y con destino de alquiler deberán estar localizadas en el interior del recinto amurallado.

LOS TRES RECINTOS DEBEN ESTAR VINCULADOS - PUEDEN SER INDEPENDIENTES O CONSTITUIR UN ÚNICO EDIFICIO - SU POSICIÓN SERÁ ACORDE CON EL GRADO DE REPRESENTATIVIDAD Y EL FUNCIONAL DE CADA UNO DE ELLOS - TODOS DEBERÁN ESTAR DENTRO DEL ÁMBITO RECTANGULAR QUE SE INDICÓ EN EL PRIMER TRABAJO PARA LA CIUDAD DE CÁCERES